Tres colores: amarillo, negro y blanco

21-marzo-2012
Sin categoría- VIII Edición

Compartir

Ludovico Longhi, Maria do Carmo y Bernd G. Bauske

En la primera mesa de la mañana, «Giallo italiano y nordic noir», moderada por Manolo González de la Aleja, se ha hablado de colores: el amarillo de la histórica colección de Mondadori –cuya historia en la época del fascismo es el tema de la comunicación de Bernd G. Bauske–, el negro que está siempre presente en la novela de género –se estudia una magnífica película de Mario Bava, La ragazza che sapeva troppo– y la versión blanca y helada de la misma violencia que nos ha llegado como un alud desde los países nórdicos, con el ejemplo de Camilla Läckberg.

Resumen completo de la mesa «Giallo italiano y nordic noir»

Universidad de Salamanca
Salamanca, Ciudad de Cultura
Letras Corsarias
Facultad de derecho
Renfe
Avanza
Asociación de Novela y Cine Negro
Facultad de Filología de la USAL
Plaza de Anaya, s/n
37008 Salamanca
prensacongreso@gmail.com
Diseño de logotipo, carteles e imagen corporativa del Congreso:
Christian Martino Bennasar
Diseño de web:
David Boyero