Los Soprano y The Wire, clásicos contemporáneos

21-marzo-2012
Sin categoría- VIII Edición

Compartir

Miguel Amores, María Marcos, Judith Helvia García y Luis Veres

Dos series «clásicas contemporáneas» han encabezado la mesa de comunicaciones «El cine negro se pasa a la televisión». El imaginario social de Los Soprano, basado en el sexo y el dinero, con un sistema patrimonialista, ha sido diseccionado hasta el detalle. Hemos encontrado en Homicidio, el monumental reportaje de que David Simon escribió siguiendo las reglas del nuevo periodismo, las señas de identidad de The Wire. Analizamos también dos series españolas –Los misterios de Laura y Homicidios» buscando el secreto de la buena acogida de la primera y de la desaparición de la segunda; y, desde el campo de investigación de la música, hemos visto cómo se recrean los ambientes tópicos del género en capítulos especiales de seriales que no se inscriben en el audiovisual policiaco.

Resumen completo de la mesa «El cine negro se pasa a la televisión».

Universidad de Salamanca
Salamanca, Ciudad de Cultura
Letras Corsarias
Facultad de derecho
Renfe
Avanza
Asociación de Novela y Cine Negro
Facultad de Filología de la USAL
Plaza de Anaya, s/n
37008 Salamanca
prensacongreso@gmail.com
Diseño de logotipo, carteles e imagen corporativa del Congreso:
Christian Martino Bennasar
Diseño de web:
David Boyero