El XV ha muerto, ¡larga vida al XVI!

Compartir

La charla que protagonizaron Keko y Altarriba fue el mejor ejemplo de la riqueza, la diversidad y, en definitiva, la expansión de un género, que se ha observado en este XV Congreso de Novela y Cine Negro, tanto en las comunicaciones académicas como en las sesiones plenarias.

Tras cuatro días muy intensos, la XV edición de este congreso llegaba a su fin. Àlex Martín Esribà fue el encargado de agradecer a los conferenciantes; los comunicantes –una familia ideal, como la definió Javier Sánchez Zapatero, pues solo la ves cuatro días al año–; los asistentes, veteranos y  nuevos; a los miembros del equipo, a los que nombró uno por uno, y, de manera especial a María Marcos, secretaría del congreso y, casi siempre, la mano que maneja los hilos del congreso en la sombra, con el esfuerzo invisible que eso conlleva.

Con estas últimas palabras, y siguiendo el ejemplo de los Juegos Olímpicos, quedaba inaugurado el XVI Congreso de Novela y Cine Negro. La primavera salmantina volverá a teñirse de  negro en 2020.

Universidad de Salamanca
Salamanca, Ciudad de Cultura
Letras Corsarias
Facultad de derecho
Renfe
Avanza
Asociación de Novela y Cine Negro
Facultad de Filología de la USAL
Plaza de Anaya, s/n
37008 Salamanca
prensacongreso@gmail.com
Diseño de logotipo, carteles e imagen corporativa del Congreso:
Christian Martino Bennasar
Diseño de web:
David Boyero