Concurso de Microrrelatos Negros

6-febrero-2013
Sin categoría- Uncategorized

Compartir

  1. El Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, en colaboración con El Corte Inglés, celebra el III Concurso de creación de microrrelatos de género negro.
  2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de que participen o no en el congreso.
  3. Forma y lugar de entrega: Envío a la dirección electrónica salamancanegra@yahoo.es de un email con dos documentos adjuntos: en uno de ellos figurará sólo el microrrelato y el otro -que sólo se abrirá en presencia del jurado y en caso de haber sido seleccionado- contendrá los datos personales del autor  o autora (nombre, apellidos, e-mail, teléfono de contacto, dirección completa y edad).  También se pueden entregar los microrrelatos impresos en un buzón que se habilitará expresamente para ello en el servicio de Atención al Cliente de la sede de El Corte Inglés en Salamanca.
  4. Extensión: Los microrrelatos no podrán superar los 500 caracteres (espacios incluidos).
  5. Plazos: Los microrrelatos han de ser recibidos antes del 31 de marzo.
  6. Jurado: La organización del Congreso designará a un jurado competente, así como las normas de su funcionamiento. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan sólo el título. El jefe de comunicación de El Corte Inglés  actuará como secretario: con voz, pero sin voto. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración del IX Congreso de Novela y Cine Negro que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de marzo de 2013. Asimismo, se notificará vía correo electrónico al ganador y a todos los participantes, y a través de los medios de comunicación y de la página web http://www.congresonegro.com.
  7. Premios: El ganador del concurso recibirá como premio, por gentileza de El Corte Inglés, un e-book. El acto de entrega se desarrollará durante el IX Congreso de Novela y Cine Negro.
  8. Publicación y difusión: Los relatos premiados y aquellos que por su interés se seleccionen entre los presentados podrán ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos  generados por el Congreso de Novela y Cine Negro y por El Corte Inglés, sin perjuicio de la posterior publicación por su autor/a.
  9. Obligaciones: Las obras deberán ser originales, no publicadas anteriormente en ningún medio ni premiadas en ningún concurso. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante cualquier acción legal que el creador legítimo pudiera emprender tras su publicación por parte de la organización.
  10. El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por la organización en beneficio del concurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.
Universidad de Salamanca
Salamanca, Ciudad de Cultura
Letras Corsarias
Facultad de derecho
Renfe
Avanza
Asociación de Novela y Cine Negro
Facultad de Filología de la USAL
Plaza de Anaya, s/n
37008 Salamanca
prensacongreso@gmail.com
Diseño de logotipo, carteles e imagen corporativa del Congreso:
Christian Martino Bennasar
Diseño de web:
David Boyero