Bailarinas, mujeres detective y melodramas mexicanos

25-abril-2018
Noticias- XIV Edición

Compartir

La mesa que inauguró las sesiones de hoy en Traducción estuvo formada por Isabel Rivera, de la Universidad Pompeu Fabra, que abordó la creación mediática de la figura de la bailarina en “El cine-cisne negro. La muerte de la identidad de la bailarina”; José Seoane Riveira, compañero de la organización (Universidad de Salamanca), que resaltó los “Procedimientos cinematográficos modernos en A tiro limpio (1963) de Francisco Pérez-Dolz”; Hedgar Sanz Arias, también exalumno de la Universidad de Salamanca, que abordó el melodrama mexicano negro en su ponencia sobre “Esclava del recuerdo (1952): la Generación del 27 y el cine negro mexicano”; y Elena Medina de la Viña, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que presentó los principios configuradores de su investigación actual con “Mujeres  investigadoras: la necesidad del trauma”.

Universidad de Salamanca
Salamanca, Ciudad de Cultura
Letras Corsarias
Facultad de derecho
Renfe
Avanza
Asociación de Novela y Cine Negro
Facultad de Filología de la USAL
Plaza de Anaya, s/n
37008 Salamanca
prensacongreso@gmail.com
Diseño de logotipo, carteles e imagen corporativa del Congreso:
Christian Martino Bennasar
Diseño de web:
David Boyero